miércoles, 5 de septiembre de 2007

Curro Montero, organizador del festival Estepona Rock

La organización del festival costero hace un repaso de las ocho ediciones que han celebrado hasta el momento. Estepona Rock es un evento que reúne cada verano a un gran número de jóvenes aficionados al rock y otros estilos musicales. Curro Montero sigue al frente de esta interesante propuesta y se presta a hacer un balance de la recién celebrada octava edición.



Estepona Rock ha celebrado este verano su octava edición. En esta ocasión el festival ha contado con una estrella del rock a nivel internacional, Marky Ramone, ¿esto ha hecho que la respuesta por parte del público haya sido mejor que otros años?


No ha cambiado. Marky Ramone sólo era el batería de Ramones, si hubiese sido Joey, Johnny o Dee Dee hubiese sido otra cosa. Marky Ramone sólo es un batería, no es lo suficientemente bueno para traer él sólo a mucha gente.

Respecto a años anteriores, se ha podido apreciar un cartel más rockero, con bandas como Montesas o Queers, también de relevancia internacional, ¿por qué habéis apostado por el rock puro y duro en esta edición?

Este año se ha hecho el festival a mi gusto. Otros años hemos tenido que traer a grupos más comerciales, hemos tenido que hacer un cartel más variado. El hecho de hacerlo en la Plaza de Toros implica que tienes que traer a bandas con poder de convocatoria. Pero de todos los grupos que han pasado por Estepona Rock, ya sean de rock o hip hop, no me arrepiento de ninguno, sólo de Orishas y Kiko Veneno.

Es evidente que los jóvenes de Estepona y alrededores no sienten devoción por las actuaciones en directo, y mucho menos de bandas si se trata de bandas alternativas, ¿a qué crees que se puede deber esto?

Esta es la cultura que hemos mamado, si no tenemos cultura de actuaciones en directo es normal que no haya mucho interés. Si se hicieran más concierto, más a menudo, si el ayuntamiento invirtiera en un teatro para realizar conciertos, … No podemos pedirles peras al olmo y pretender que en tres días haya mucha devoción.

¿Crees que un festival con este mismo cartel y por este mismo precio podría haber sido un éxito en otra ciudad?

Por supuesto, si ese mismo cartel lo hubiésemos presentado en cualquier sala de otra ciudad no hubiera cabido un alfiler. Al hacerlo en Estepona, en una plaza de toros, que no es el sitio más indicado para este tipo de eventos, es normal que no asista mucha gente. Pero los ciudadanos de aquí se han portado bien, lo que pasa es que no tenemos buenos sitios para hacer conciertos.
Llama la atención que en un sitio donde apenas hay afición al rock and roll, como es Estepona, hayan salido dos grandes bandas como son Airbag y The Smokers, grupos que cuando tocan en la capital tienen una acogida tremenda. En cambio aquí, parece que a la gente le cuesta …

Yo no creo que eso pase aquí solamente, yo creo que eso está pasando en todas partes. Tú hablas con un gallego o un murciano y te cuenta la misma historia. Mucha gente dice que si es cosa de Marbella, Estepona, Fuengirola, pero yo viajo mucho y no veo que las cosas cambien en otros sitios.

Siempre has trabajado en oficios relacionados con el rock. En su día fue la tienda de discos Lollypop, después los bares Nocturnal y Zeppelin, y ahora el Louie, una sala donde además se programan actuaciones en directo, ¿será este el proyecto definitivo para educar musicalmente a los esteponeros?

Espero que no, espero que dentro de poco tengamos un sitio mejor, estamos en ello. Mi gran sueño siempre ha sido tener una sala en condiciones, donde puedas programar conciertos sin problemas, tengas una buena acústica y puedas pasar buenos ratos. A ver si algún día lo conseguimos, si no es aquí será en otro lado. Pero es algo que está pendiente, no nos vamos a rendir. Nos hace falta un bar como los que tienen los pijos, grande, cómodo y en el que se puedan dar actuaciones. No vamos a ser menos que ellos.

En cuanto a la organización de Estepona Rock, ¿cómo surgió la idea? ¿cuál de las ediciones recuerdas con más cariño?

Eso fue allá por el 98, la idea la tenía desde siempre, a mi me gusta estar metido en esos jaleos. Al principio nadie te hace caso, nadie te respeta, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Cada año digo que es el último, pero al final siempre lo organizo. Respecto al que recuerdo con más cariño, no te podría decir uno, en todos lo pasamos muy bien, especialmente con Siniestro Total y Ofunkillo

Supongo que habrá Estepona Rock 2008, ¿has pensado ya en algo? ¿seguirá la línea de este último?

Seguro que habrá en el 2008. Si palmamos pasta, la palmamos con estilo. A partir de ahora va a ser de rock and roll principalmente. Lo que no sabemos es si lo seguiremos haciendo en la Plaza de Toros de Estepona, habría que encontrar un recinto más adecuado.

Escrito por Jesús Rojas

http://www.librepensadores.com/portada.php?subaction=showfull&id=1189107425&archive=&start_from=&ucat=38

No hay comentarios:

ESTEPONA NEWS

ecoestadistica.com lineas calientes sexo