jueves, 29 de noviembre de 2007

El Frente de Sierra Crestellina. Cap1. 17 Soldados

A mediados de Agosto de 1936, el Ejército del Sur se asentó desde Sierra Crestellina en Casares, hasta Arroyo Vaquero en Estepona, mientras esperaban órdenes de avanzar hacia Málaga en lo que posteriormente se conoció como La Ofensiva Sobre Málaga.
Durante los seis meses que permanecieron asentados en esta zona, se produjeron multitud de escaramuzas de combate entre las escasas fuerzas republicanas con cuartel en Estepona y las tropas sublevadas. Hechos históricos sobre los que aún no se ha publicado nada. No así sobre dicha ofensiva, que ya forma parte de los anales históricos sobre la Guerra Civil Española.
Sobre estos seis meses, y hasta una semana después de dar comienzo el avance hacia Málaga, acontecimiento que dió pié a los primeros éxodos de dicha guerra, hablaremos en un documental que estamos realizando y que llevará por nombre El Frente de Sierra Crestellina. Para la realización de este audiovisual, contamos con un manuscrito inédito de un niño que fue testigo de algunos de aquellos acontecimientos; no obstante agradeceríamos cualquier colaboración por parte de testigos o familiares que tengan conocimiento de algún hecho relevante ocurrido durante aquellos seis meses.

El documental tiene exclusivamnente carácter informativo y está exento de cualquier intención política. Precisamente fue la neutralidad del relato manucristo lo que nos ha movido en este proyecto.
Si quiere colaborar póngase en contacto con nosotros en esta dirección:
atcjournal@yahoo.es

No hay comentarios:

ESTEPONA NEWS

ecoestadistica.com lineas calientes sexo