miércoles, 2 de abril de 2008

John Mayall encabeza el nuevo festival de rock de Estepona


El guitarrista, que acudirá con sus Bluesbreakers, es el primer nombre confirmado de la primera edición del Highway Classic Rock, que tendrá lugar en la plaza de toros esteponera
J. ZOTANO. MÁLAGA
Entre la gran oferta musical veraniega también hay un lugar para los nostálgicos. Un lugar que comienza a tener nombre propio, Estepona, localidad que este año inaugura el festival Highway Classic Rock, una cita dedicada a recuperar los sonidos del pasado y que ya cuenta con un gran atractivo impreso en las letra de su cartel, el mítico guitarrista John Mayall.
La primera edición de esta convocatoria, que se celebrará el 26 de julio en la plaza de toros esteponera, presentará en breve los artistas que completarán la velada, en la que el blues y el rock serán los estilos protagonistas.
Mayall fue, junto a Eric Clapton y formaciones como The Animals, uno de los grandes impulsores de la ´Invasión Británica´, un movimiento desarrollado por varios artistas ingleses que, en los años sesenta, se dedicaron a recuperar la esencia del blues tradicional norteamericano.
El guitarrista acudirá a Estepona junto a sus The Bluesbreakers, una banda por la que han pasado grandes genios de las seis cuerdas como Jack Bruce y Clapton, que luego formaron Cream; Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood, que más tarde se unieron en Fleetwood Mac; Andy Fraser, fundador de Free; y Mick Taylor, que tras su paso por la formación de Mayall se convirtió en un Rolling Stone.
En este Highway Classic Rock, Mayall ofrecerá un repaso por sus más de medio siglo de carrera, en la que ha editado cerca de medio centenar de discos. Sobre el escenario, el artista alterna la guitarra, la armónica y los teclados y mantiene siempre alto el nivel de conexión con su público.

Nuevo disco. El nuevo trabajo de John Mayall & The Bluesbreakers se titula ´In the Palace of the King´, un álbum que destapa las esencias del blues dominado por el recuerdo a Freddie King, un legendario guitarrista de blues cuyo sonido quedó impreso en las cabezas de Mayall y Clapton para siempre. De hecho, el segundo corte del popular álbum ´Bluesbreakers with Eric Clapton´ es una versión del instrumental ´Hideaway´, de Freddie King, todo un torrente de ritmo que ejemplifica la vigorosidad con la que el maestro atacaba su instrumento y hacía del blues una experiencia cercana al éxtasis.
Cuando Clapton, que ya había hecho sus pinitos a la guitarra con The Yardbirds se unió a los Bluesbreakers, Mayall ya llevaba años en la escena musical británica, dando conciertos y grabando como guitarrista de sesión. El autor de ´Layla´, que había renunciado a su anterior banda debido a las tendencias pop de sus componentes, encontró en Mayall a alguien a quien seguir. Por ello, muchos consideran que todo lo que aprendió Clapton sobre blues se lo debe a Mayall, aunque éste no haya logrado la fama de su discípulo.

www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

ESTEPONA NEWS

ecoestadistica.com lineas calientes sexo