Los agentes han escoltado al alcalde al Ayuntamiento para registrarlo
La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una operación contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Estepona, que se ha saldado con varios detenidos, entre ellos altos cargos del equipo de gobierno municipal, según ha informado la CAdena SER.
Según estas fuentes, agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía Nacional han escoltado, pasadas las nueve de la mañana, al alcalde del municipio, el socialista Antonio Barrientos, desde su residencia en la urbanización Bahía Azul hasta las dependencias del Consistorio, donde se está procediendo a su registro y no se permite entrar ni salir a nadie .
En el exterior del Ayuntamiento, expertos en informática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperan para entrar en el inmueble ante la expectación de los vecinos. Otros agentes, según informa Efe, han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda para proceder a su registro.
También se está registrando la vivienda del alcalde desde las nueve de la mañana en la mencionada urbanización, donde está cortada la calle en la que se encuentra el chalé unifamiliar de Barrientos.
Esta nueva operación contra la corrupción urbanística es de similar envergadura que la Operación Malaya, que desarticuló una importante trama de corrupción en la ciudad de Marbella en mayo de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario